UN MUSICAL BARROCO

Slider

Tomando como referencia el periodo barroco, este musical para voces y piano a cuatro manos, quiere rendir homenaje a nuestros antepasados teatrales; desde el más insigne escritor hasta el más humilde de los juglares.

Este montaje, que tiene como protagonistas a una compañía de actores del Siglo de Oro, quiere trasladar al espectador la importancia de la colectividad, del poder de un grupo de seres humanos trabajando juntos por un objetivo común.

Se trata en definitiva de una comedia musical, que apuesta por una revisión muy especial de nuestro teatro clásico para que todo el mundo pueda disfrutar, de un modo diferente, de la estirpe cultural a la que pertenecemos.

SINOPSIS

A finales del siglo XVII, una particular troupe de actores encabezada por el Duque de Ochoa, se dirige hacia Esquivias para hacer una representación teatral.

Los caballos que tiran del carro de la compañía, agitados inexplicablemente desde primeras horas de la mañana, se desbocan colisionando con el carro de un arriero que pasaba por allí, con tan mala suerte que ambos carros se despeñan por un desfiladero. Todos mueren en el accidente y son enterrados fuera de los muros del cementerio, tal y como dicta la ley de la época con respecto a los cómicos y las gentes de mal vivir.

Esta particular familia queda atrapada en un espacio-tiempo indefinido; un lugar donde intentan descubrir qué es lo que los mantiene suspendidos en el tiempo, tratando de no olvidar quiénes fueron, y reviviendo así sensaciones y emociones de cuando estaban vivos, algunas ya oxidadas por el paso de la eternidad.

 

Start typing and press Enter to search